Imprescindibles de Invierno

En el post de hoy vengo a hablaros de algunos productos que me encanta usar en esta época del año. Cuando se acerca el frío y los días se hacen más corto, mi piel va perdiendo el moreno y vuelvo a mi blanco nuclear. Cuando pasa ésto, me gusta dejar una piel limpia y aplicar labiales oscuros, ese contraste me encanta. Para los ojos, aparte de los neutros, que ésos están presentes todo el año, me encantan los looks de fiesta en tonos berenjena o granates, así como los dorados viejos que tiran al verde oliva (o verdes oliva que parecen oro viejo). Sin duda, son mis tonalidades favoritas, linea de agua en color piel, buena capa de máscara de pestañas y unos labios borgoña.

En cuanto a olores, el frío hace que me apetezcan los olores dulces, intensos, olores que en otra época del año podrían llegar a resultar pesados pero ahora no.

Vamos a ver cuales son mis imprescindibles cuando llegan estas fechas.

invierno2_fotor

COLORETE SIN (NARS) Y ANTIQUE (SLEEK): Estos coloretes que tiran al malva, con destellos plateados o dorados que hacen que la piel parezca satinada, que aportan luz al rostro sin ser algo demasiado evidente, son los que más me gustan para los meses de Otoño e invierno.

Estos dos coloretes que os enseño son el mejor ejemplo. Sin de Nars es un colorete muy especial, no sé si tendrá algún clon, pero yo no recuerdo haber visto nunca un colorete así. Es un tono malva apagado con un ligero destello en dorado. El otro, Antique, es un poco más rojizo que Sin, pero en este caso tiene partículas diminutas de shimmer plateado que apenas se distinguen al aplicarlo en las mejillas. Además, ambos tienen una pigmentación de 10, por lo que tengo coloretes para unas cuantas vidas.

LABIALES BURGUNDY Y MORADOS: Estos labiales me gustan en cualquier época del año, lo que sí es verdad es que, cuando llega el frío, los uso mucho más que en verano. Hace un tiempo os dejé en el blog un post con mi top 5 de labiales burgundy que os dejos aquí para que le echéis un ojo.

invierno14_fotor

Si tuviera que elegir uno solo, me quedaría con el cherry skies de Nyx, me parece un tono muy favorecedor, look muy natural, pestañas muy marcadas y este labial, no hace falta nada más. En cuanto a los labiales en tonos morados o Berry, tenéis un post aquí donde os cuento mi top 5 de labiales Berry. Al igual que los granate, si me tuviera que quedar solo con uno, sin duda me quedaría con el labial VERA de los Audacious de Nars.

PINTAUÑAS: Para esta época del año busco esmaltes de tonos similares a los que os he mencionado para los labios. Destaco estos dos tonos de Flormar, DARK RED y EXPRESSIVE BLACKBERRY, ambos de Flormar.

invierno18_fotor

Me encantan no solo por sus tonos, sino también por su formulación, tienen una duración muy buena. DARK RED es un rojo oscuro, muy elegante, y EXPRESSIVE BLACKBERRY es un tono morado-frambuesa.

SOMBRAS EN TONOS BERENJENA Y VERDE OLIVA: Aunque diariamente uso las mismas sombras en verano que en invierno, es cierto que para estos meses, tiro más de sombras en tonos frios, como los berenjenas o los morados oscuros, concretamente estas sombras de Kryolan (os dejo aquí y aquí un par de post donde os hablo de ellas y os enseño looks con ellas).

invierno25_fotor

Otro color que me encanta para esta época es el verde oliva, en particular la sombra en crema de Sephora, que me parece un tono precioso, con un montón de destellos dorados y verdes.

Como ejemplo de sombra berenjena-morada, os enseño DEEP DAMSON, de Mac.

Y a continuación os dejo unos swatches de las tres sombras:

invierno31_fotor

GELES DE DUCHA VAINILLA Y CHOCOLATE: En invierno me encantan los olores dulces en la ducha, en especial el olor a vainilla, este gel de Deliplús me parece espectacular, siempre tengo un bote guardado por si acaso. A este olor, le sumo el de chocolate, el gel de Ziaja de cacao es tan rico… que dan ganas de comérselo.

Junto con los geles, destaco también estas dos cremas corporales. La de Dove de vainilla y manteca de karité y la manteca corporal de cacao. Ambas hidratan en profundidad y su olor perdura en la piel durante casi todo el día.

COLONIA ETNIA: Y como no podía ser menos, seguimos con los olores dulces. Esta colonia de Etnia es un olor muy dulce e intenso, simplemente con un par de ‘flush’ es más que suficiente. Al principio el olor me parecía demasiado fuerte, pero poniendo poca cantidad me encanta, además que dura todo el día. Lo que más me gusta es usar esta colonia los días de frío.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿cuáles son tus básicos para esta época del año? ¿Coincidimos en alguno? ¿Algún producto que no me pueda perder?

Gracias por leerme! 😉

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *