Paleta Tartelette in Bloom

Paleta Tartelette in Bloom

En el post de hoy vengo a hablaros de una paleta que cruzó el charco para estar conmigo. A pesar de que es complicado conseguir productos de la marca Tarte, cada vez hay más posibilidades de hacerse con ellos, y como esta paleta me robó el corazón desde la primera vez que le metí la brocha, debía hacerle una mención especial en este blog. Os estoy hablando de la paleta Tartelette in Bloom de Tarte.

tarte3_fotor

Para los que no la conozcan, Tarte es una marca americana que no se comercializa directamente en España. Destaca, fundamentalmente, por ser Cruelty-free, responsable con el medio ambiente y por crear productos libres de parabenos, aceites minerales y otros tantos componentes que no gustan demasiado en cosmética. Esta paleta es el primer producto que tengo (y por lo tanto, pruebo) de la marca, pues fue un regalo que una amiga me trajo de Nueva York. Sin embargo, después de estar probándola desde verano, puedo decir que si fuera más fácil, seguramente me haría con algún que otro producto más. Pero vamos a hablar en profundidad de la paleta Tartelette in Bloom, que es para lo que estamos hoy aquí.

tarte2_fotor

Lo primero que vemos es su packaging, que a la vista está, lo precioso y especial que es. Se trata de una paleta bastante compacta y robusta, de plástico duro, con la tapa en tonos morados y rosas y la parte trasera en dorado.

Al abrirla, nos embriaga un olor delicioso, como a chocolate, muy similar al de la Chocolate Bar de Too Faced. En el interior, nos encontramos 12 sombras dispuestas en tres filas de 4 sombras cada una. A diferencia de la otra paleta Tartelette, ésta contiene algunas sombras con shimmer, exactamente tres, un color topo, un dorado y un cobrizo, perfectamente combinables y en armonía con el resto de sombras de la paleta.

tarte4_fotor

A continuación paso a enseñaros cada sombra más en detalle.

CHARMER: Color vainilla mate perfecto para iluminar debajo del arco de la ceja.

FLOWER CHILD: color piel, tal cual, más subido que el anterior aunque también sirve para iluminar debajo del arco de la ceja o para empezar a marcar la transición entre sombras del párpado móvil y fijo. También es una sombra perfecta para aplicar por todo el párpado móvil si queremos un look muy natural.

FUNNY GIRL: Dorado blanquecino con miles de partículas finísimas y brillantes que hace que la sombra parezca satinada más que llena de purpurina.

JETSETTER: Marrón medio mate perfecto para marcar la cuenca o para hacer un ahumado ligero.

SMARTY PANTS; Marrón claro mate que uso siempre para comenzar a dar profundidad al ojo, luego ya doy más intensidad con otros tonos, pero éste siempre es el primer paso.

SWEETHEART: Marrón que tira al rosado, mate, perfecto para marcar la cuenca en looks más fríos.

ROCKER: Sombra con miles de destellos en tonos topo, es una de las sombras más especiales de la paleta.

FIRECRACKER: La tercera y última sombra con micropartículas de la paleta, en este caso se trata de un tono rojizo.

REBEL: Marrón rojizo mate. Para mí, la sombra más especial de toda la paleta.

SMOKESHOW: Gris muy oscuro, mate. No lo llego a ver negro negro negrísimo, pero tampoco le veo subtono cálido, de ahí que lo defina más como un gris.

ACTIVIST: Muy similar a la anterior, pero ésta sí tiene subtono marrón, con ese punto más cálido. También es mate.

LEADER: Marrón oscuro que tiene ligeramente ese punto rojizo de la sombra REBEL, por lo que me encanta combinar éstas dos para hacer looks.

En cuanto a la calidad de las sombras he alucinado. Las sombras mate son muy sedosas y blanditas, quiero decir, en cuanto coges un poco de sombra se borra el nombre de la marca, que aparecía en cada sombra. No son tizosas, se trabajan genial con los pinceles, no se quedan a parches, consigues integrarlas perfectamente entre ellas y en el párpado, no desaparecen al difuminar y los colores quedan muy vivos una vez aplicados. Las sombras brillantes son igualmente de sorprendentes, como he dicho antes, tienen partículas de purpurina, pero éstas son tan finas, que parece que las sombras sean satinadas, pero si te fijas bien, descubres las microparticulas de shimmer. Al igual que las sombras anteriores, se aplican con gran facilidad, se integran muy bien con otras sombras, aunque sean mate, y lo mejor de todo es que las sombras se quedan adheridas al párpado toda la jornada, no acabas con la zona de la ojera llena de destellos.

tarte1_fotor

En términos generales, me recuerda mucho a la Chocolate Bar de Too Faced, no solo por el olor de sus sombras, sino también por la calidad y textura, aunque he de destacar que las sombras mate de Tarte me parecen más sedosas que las de Too Faced. Aun así, ambas paletas tienen una calidad de sombras espectacular.

En cuanto a la combinación de colores elegidos para esta paleta, a pesar de ser, a primera vista, una paleta de neutros, tiene algunos tonos como REBEL o ROCKER que la hacen muy versátil, con éste último puedes hacer looks más fríos, y aunque no contenga un negro negrísimo, en mi caso no es importante pues nunca utilizo sombras negras, me parecen demasiado dramáticas con respecto a mi color de ojos, siempre opto por un marrón oscuro o un gris cuando quiero dar profundidad a la cuenca, por ejemplo.

tarte5_fotor

Personalmente, me encanta la sombra REBEL, me parece muy especial, es de las que más utilizo, sola en el párpado móvil haciendo un ahumado, o de base para aplicar encima FIRECRACKER, para marcar la cuenca con un poco más de intensidad o aplicándola en los extremos del parpado móvil y dando un punto de luz en el centro con alguna sombra más clara.

Como conclusión…

Esta paleta tiene una calidad alucinante, como os he contado anteriormente. El problema es poder conseguirla, pues la marca Tarte no se vende en España. Puede pedirse directamente a su página web, que tiene envíos internacionales o puedes aprovechar que algún familiar o amigo (o uno mismo) vaya a Estados Unidos. Por el momento es lo único que he probado de la marca, pero no puedo estar más contenta.

¿Conocíais esta paleta? ¿Habéis probado las sombras de Tarte? ¿Qué os parecen?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *