Labiales de verano

En el post de hoy vengo a hablaros de una de mis obsesiones en el mundo del maquillaje… Los labiales. Y es que, por esta época del año, con las altas temperaturas, las horas de sol, el bronceado que cogemos en la playa o en la montaña (ese moreno gamba que me caracteriza, sí…) generalmente nos apetece usar labiales que el resto del año tenemos guardaditos en el cajón. Personalmente, esto me ocurre con los corales que tiran al naranja y los fucsias demasiado vibrantes, colores que cuando soy blanco pared me sienta fatal y cuando tengo un poquito de color… bueno, se pueden tolerar.

Con esto de que estamos en verano, que es mitad agosto, que todavía nos queda tiempo y todo eso, he pensado en hacer un post para enseñaros mis cinco labiales imprescindibles para este verano. Deciros que he tocado un poco todas las tonalidades, pero destacar que el tono que más me gusta, por excelencia para verano, son tonos rojos con un subtono frío, que tiren ligeramente como a frambuesa, y que sean muy intensos.

¿Queréis saber cuáles son los 5 labiales que he elegido? Vamos a ello.

fav1_Fotor

Audacious lipstick de Nars en el tono MICHIYO: Un rosa fucsia muy vivo, muy llamativo, demasiado para mi gusto en invierno, por eso cuando aparece el buen tiempo lo saco a pasear. La textura y acabado de estos labiales no es mate, pero tienen una duración buenísima, pues tiñen el labio. Son comodísimos de llevar y considero que valen cada céntimo que cuestan. Eso sí, como son tan caros hay que ir ahorrando para pecar con alguno.

Velvet Rouge Edition en el tono FU(N)CHSIA de Bourjois: Un labial como los que he descrito anteriormente. Este tono es muy alegre y fresco, me encanta el contraste de mi piel, con los ojos azules, el pelo castaño oscuro y este labial, no hace falta nada más, un poco de máscara de pestañas, colorete en crema que aporte jugosidad a las mejillas y estamos perfectas para una tarde de verano.

Amore matte de Milani en el tono AMORE: Este tono podría asemejarse al que hemos visto anteriormente, pero existen pequeños matices. Este labial es más rojo y aún más intenso, además su duración es superior al anterior, quedando completamente mate y fijo al labio una vez se asienta. Es un tono precioso y desde que lo tengo le he dado mucho tute.

Velvetease lip pencil en el tono ANYTHING GOES de Mac: Qué decir de este labial que no haya dicho ya… Uno de mis descubrimientos del 2016, mi labial comodín para cualquier look, la comodidad más absoluta mientras lo llevo puesto y una duración más que suficiente. Este tono es entre rojo y rosa, y también le aporta esa chispa al look para que sea más refrescante.

Labial mate de Etnia Cosmetics en el tono 14: Y por último, un coral anaranjado, saliendo de mi zona de confort, pero no demasiado. Este labial tira al naranja pero en el punto justo. Los tonos naranjas creo que no me favorecen demasiado con mi tono de piel. Sin embargo éste es la mezcla perfecta entre rojo y naranja, convirtiéndose en un rojo cálido que queda bien tanto de día como de noche.

A continuación os dejo unos swatches, tanto con luz natural como con flash, de los cinco tonos elegidos. De izquierda a derecha: Michiyo, Fu(n)chsia, amore, anything goes y num. 14 de Etnia.

Y hasta aquí mi selección de labiales favoritos para el verano. Muchos se han quedado en el cajón, ha sido muy complicado elegir solo 5, pero creo que los elegidos son la viva imagen de lo que es un labial en verano para mí.

¿Coincidimos en algún favorito? ¿conocías estos labiales? ¿Cuál me recomiendas?

Gracias por leerme! 😉

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *