Mis básicos para el verano

En el post de hoy vengo a enseñaros mis básicos de maquillaje para el verano. Sí, ya nos hemos comido un mes de esta estación pero, como no estoy de vacaciones, no soy consciente al 100% de que estamos en verano, mal por mi parte (como si el verano me estuviera esperando…).

basicosverano1_Fotor

Si tuviera que definir en una palabra el maquillaje en verano seria “glow”. Pieles bronceadas (tanto de manera natural como artificial, es lo que tiene ser más blanca que la leche…), efectos cobrizos en la piel, destellos, sin llegar a parecer una bola de discoteca, claro.

En verano, generalmente, me apetecen looks muy sencillos de ojos, unos labios vistosos y piel muy jugosa. ¿Os pasa lo mismo? Paso a enseñaros cuales son los productos en los que confío para conseguir este efecto.

Empecemos por la piel:

basicosverano6_Fotor

Sheer glow de Nars: Me resulta perfecta para el verano, pues la aplico con las manos, me aguanta muchas horas y deja un acabado precioso.

Double Radiance Primer de Flormar: Para aportarle un punto metalizado a la base y además subirla un poco de tono, la mezclo con unas gotitas de esta prebase iluminadora que, la verdad, no sé si la siguen vendiendo o fue edición limitada de hace un par de años. Me encanta el acabado que deja en la piel, un efecto “súper glow”. Os dejo a continuación unas fotos del producto y de cómo queda sobre la piel.

Corrector de La Girl: Estos correctores tienen una cobertura y una duración muy buena. Tengo un par de tonos que compré el verano pasado y claro, cuando llegó el otoño (bueno, más bien cuando “mi poco moreno” se fue) tuve que guardarlos hasta el verano próximo, pues son dos tonos un poco oscuros para mí. Este que os enseños es Pure Beige, que además, aporta luminosidad a la zona de la ojera sin llegar a parecer un panda.

Light Reflecting Setting Powder de Nars: Para sellar la ojera y la zona T, consiguiendo así que la base aguante más horas. En el resto del rostro tampoco me hacen falta, así no perdemos ese efecto glow que hemos conseguido con la prebase de Flormar.

basicosverano10_Fotor

Bronceadores Laguna de Nars: Estos polvos son uno de mis descubrimientos de todos los tiempos. La verdad no creí que fuera cierta toda la fama que tienen, pero me equivoqué. Una vez los probé ya no puedo vivir sin ellos. Son muy finos y suaves, puedes ir aplicando poco a poco hasta conseguir la intensidad deseada, tienen un tono satinado que aporta mucha luz al rostro y los puedes usar tanto para broncear como para hacer un ligero contorno. No pueden faltar en los “must” del verano.

basicosverano14_Fotor

Coloretes: Para esta época, los coloretes que más me gustan son los corales y los que tienen partículas doradas, me parecen que destacan muy bien el bronceado y aportan mucha luminosidad a la mejilla. Este colorete de Makeup Revolution (Make Loved Instead) fue mi favorito el verano pasado, el que se vino conmigo a todas las escapadas porque, además de ser muy baratito, combina con cualquier look. Ahora en verano también me gusta mucho tirar de coloretes en crema, porque aportan ese punto extra de jugosidad, pero si os fijáis, el tono que os enseño de estos sticks de Kiko (tono nº 2 de los Velvet Touch) es del mismo estilo que el colorete en polvo de Makeup Revolution.

basicosverano12_Fotor

Iluminadores: Aquí me pasa un poco lo mismo que con los coloretes, me gusta usar textura en crema en estas épocas del año. Muchas veces, lo que hago, es aplicar el iluminador en crema y lo sello con iluminador en polvo, para que no haya duda a la hora de aportar luz a nuestros altos del pómulo, pero es que me hipnotiza el reflejo de las luces en los pómulos… (Sin llegar a parecer bolas de discoteca, insisto…). Estos son los dos elegidos para este verano, el Soo Glow de Essence cumple las 3b con creces (es en crema) y, por supuesto, no me voy a separar de Champagne Pop de Becca que, además de tener gran valor sentimental, ¡es precioso!

basicosverano11_Fotor

Para los de ojos:

basicosverano2_Fotor

Como he dicho anteriormente, en verano no hago looks muy elaborados de ojos. Me gusta centrarme en la piel, así que aquí tiro mucho de sombras en crema en tonos cobrizos o bronce, que me encantan y los sello con sombras en polvos de tonos parecidos, aportando mucha luz al párpado (me encanta ese aspecto como mojado de los párpados al usar sombras que reflejan mucho la luz).

Como sombras en crema, este verano el fluidline Rich Ground de Mac va a ser mi gran aliado, y es que aporta un reflejo que me tiene enamorada. Además, cuando aplico encima la sombra de hym en el tono Baci Di Dama o la de Catrice en el tono 750 New in Brown es precioso el acabado. El párpado queda vestido y solo con dos pinceladas (o incluso con el dedo, ¿habrá algo más bonito que un look rápido y sencillo, pero resultón?). Para rematar el look de ojos, ponemos máscara de pestañas, ésta es Better Than Sex de Too Faced y, por ahora, es una de mis favoritas, y marcamos la línea de agua con lápiz color piel (este es de Flormar) y a ras de las pestañas inferiores, solamente el tercio más externo del párpado, con lápiz marrón con destellos dorados (esto es algo que hago durante todo el año, marcas la mirada pero de manera natural).

A continuación os dejo unos swatches:

Para los labios

basicosverano15_Fotor

Por último, para los labios, es muy difícil elegir. Generalmente, cuando me voy de viaje, no puedo evitar echar varios labiales (el típico “por si acaso”), pero si me tuviera que quedar con un acierto seguro, evidentemente elegiría un rojo, y como no puedo quedarme solo con uno, pues os enseño dos labiales que despiertan cualquier look, por soso que sea. Como labial liquido me quedo con el tono 1 de los Lip Stain de Sephora, un rojo vivo perfecto para esta época del año, y por otro lado, el famoso Dragon Girl de Nars, un rojo con un punto aframbuesado que lo hace muy especial.

basicosverano16_Fotor

He intentado reducir la cantidad de productos pero, definitivamente, son mis básicos para el verano. Con estos productos seguro que triunfas.

basicosverano_Fotor

Hasta aquí el post de hoy, ¿cuáles son tus básicos para el verano? ¿Algún indispensable que necesite conocer? ¿Qué tipo de coloretes son los que más te gustan para verano, rojos, rosas, tostados,…?

 

Gracias por leerme! ;).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *