Cuidados de la piel: Mi rutina facial de noche

En el post de hoy vengo a hablaros de mi rutina facial de noche. Si en el post del domingo pasado os hablaba sobre los productos que utilizo por las mañanas, ahora le toca el turno a los productos que uso por las noches, en este caso hay más, pues os voy a contar qué utilizo para desmaquillarme y después los productos de limpieza e hidratación. Vamos a ello.

noche1_Fotor

Suelo maquillarme a diario, así que la rutina facial nocturna empieza por eliminar el maquillaje. Para ello normalmente utilizo el Camomile Silky Cleansing Oil de The Body Shop. Se trata de un aceite desmaquillante a base de camomila, por lo que es muy respetuoso con la piel, no irrita y elimina perfectamente hasta las máscaras de pestañas waterproof. Este aceite lo aplico directamente con las manos frotando suavemente en los ojos para eliminar todo el maquillaje.

noche10_Fotor

Después, para la cara, estoy usando el Agua Micelar Todo en 1 de Garnier, totalmente cierta la fama que tiene, pues elimina todos los restos de maquillaje (incluso si el look de ojos no es muy recargado, la utilizo para desmaquillar todo el rostro).

Cuando llevo looks mas cargados, como ahumados, utilizo para los ojos un desmaquillante bifásico. Estoy terminando éste de Sephora y, por ahora, no creo que repita con él, pues si lo uso muy continuado, me provoca una reacción en la piel de los párpados. He encontrado otro bifásico que me tiene robado el corazón, y es el de Yves Rocher, que me funciona a las mil maravillas y no me produce ese efecto en los párpados.

noche11_Fotor

Una vez ya hemos desmaquillado, toca limpiar la piel, porque, no se si lo sabéis, pero NO ES LO MISMO DESMAQUILLAR QUE LIMPIAR, en el caso de que no fuera maquillada, mi rutina facial de noche empezaría ahora.

Por las noches estoy utilizando Flower Bouquet Cleansing Foam Maylily de Missha con Foreo. Este limpiador lo compré en Japón, tiene un olor muy fresco y limpia en profundidad mi piel, eliminando cualquier posible resto de maquillaje que haya podido quedar. Además, como veis, es un bote enorme, me va a durar media vida. Sin embargo, tiene un “pero” y es que casi siempre se me acaba metiendo en los ojos, y escuece que no veas. Os prometo que no hago nada extraño pero es como si se me acumulara en la zona de los ojos y, al ir a aclarar, se acaba colando alguna pequeña gota minúscula, ¡qué rabia!

noche2_Fotor

Una vez tenemos la piel limpia es hora de aplicar el tónico, por las noches utilizo el Tónico Hidratante Hydra Vegetal de Yves Rocher, del cual os hablo en este post, pues es un súper favorito de mi rutina nocturna.

noche9_Fotor

Como vimos la semana pasada en la rutina de día, después del tónico debemos aplicar un serum. Por las noches estoy utilizando el Serum SOS Desalterante Vinosource de Caudalie, perfecto para pieles deshidratadas, con un “pump” tengo para todo el rostro. Si con el tónico ya notaba sensación de confort en mi piel, después de aplicar este serum esa sensación crece exponencialmente.

noche3_Fotor

Y por último, nos queda aplicar la hidratante y el contorno de ojos. Para el rostro estoy utilizando la Active Firming Cream de la línea Marine Algae de Ziaja. A diferencia de la hidratante de la misma línea que uso por las mañanas, ésta no se me queda corta de hidratación, es un poco más untuosa. En el contorno de ojos uso  la crema contorno de ojos de oliva natural de Ziaja, que también he gastado unos cuantos botes ya porque me funciona a la perfección.

Tengo que destacar un aparato que utilizo en las rutinas de noche y que me ayuda a conseguir una limpieza más profunda. Se trata de Foreo Luna, un dispositivo para el cuidado facial con una tecnología basada en impulsos que hace que la piel se vea mucho más sana y luminosa, pues consigue eliminar un porcentaje más alto de impurezas y suciedad que si empleamos las manos. Fue mi regalo de cumpleaños hace un par de años y no puedo estar más contenta. Lo utilizo únicamente por la noche, junto con el limpiador que os he mencionado anteriormente.

Sin duda, os recomiendo esta doble limpieza, ya que si únicamente hacemos una de las dos (desmaquillarnos o lavarnos la cara con un gel limpiador) nuestra rutina estará incompleta y no estaremos eliminando las impurezas o restos de maquillaje de vuestro rostro. Al igual que os dije en el post de la semana pasada, consiste en coger el hábito para que no os cueste esfuerzo mantener esta rutina.

¿Qué productos utilizas por las noches? ¿Alguna recomendación? ¿Conocías la doble limpieza?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *