Cuidados de la piel: Mi rutina facial de día.

Cuidados de la piel: Mi rutina facial de día.

En el post de hoy vengo a hablaros de mi rutina facial de día. He pensado en escribir varias entradas acerca de los productos de rostro que utilizo para el cuidado diario de la piel, tanto de día como de noche, así como contaros en otro post algún extra que aplico una vez por semana.

En el primer post sobre cuidados de la piel os voy a mostrar los productos que utilizo en mi rutina facial por las mañanas. ¿Queréis saber qué productos utilizo? Vamos a ello.

diaria1_Fotor

En primer lugar, limpio mi piel con el Daily Energizer cleansing gel de Clarins, se trata de un gel bastante suave que me aporta la limpieza suficiente que mi piel necesita sin resecarla. Está recomendado para todo tipo de pieles, incluso para las sensibles. Este es el segundo bote que gasto, si he repetido es porque me funciona perfectamente.

Después de limpiar, hay que restaurar el ph de la piel. Esta es una de las funciones de los tónicos. Hay tónicos de muchas clases (hidratantes, astringentes,…) y debes elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. Por las mañanas me gusta usar el Daily Energizer Wake-Up Booster, de la misma línea que el limpiador que os he mencionado antes. Tenéis un post aquí donde os hablo de este producto que, sin duda, es uno de mis favoritos en cuanto a cuidados de la piel. Este paso es muy importante, vuestra piel notará un cambio radical cuando introduzcáis el tónico en vuestras vidas.

Ahora viene un paso que, cuando vamos cumpliendo años, debemos incorporar en nuestra rutina. Se trata de la aplicación del serum. Básicamente, son tratamientos altamente concentrados que penetran en las capas más profundas de la piel (a diferencia de las hidratantes, que se quedan en las capas más superficiales). Al igual que pasa con el tónico, hay infinidad de serums diferentes (hidratantes, reafirmantes, antiarrugas,..). El que estoy usando ahora es el C-Vit de Sesderma, serum con vitamina C que aporta luminosidad y vitalidad a la piel, es antioxidante, antiarrugas y despigmentante. Lo usé el año pasado y me encantaron los resultados, así que hace un par de meses que volví a él. Como he dicho antes, al ser tratamientos concentrados, es suficiente con dos-tres gotitas para todo el rostro, aplicado a ligeros toquecitos hasta su completa absorción.

Y por último nos queda hidratar la piel. Como contorno de ojos, no sé cuántas veces he repetido con el Smoothing eye cream de la línea Marine Algae de Ziaja, para el día me aporta la hidratación adecuada y además tiene un precio maravilloso. En el rostro utilizo la Deep moisturising de la misma línea que el contorno (esta línea tiene un olor…. ¡Rico rico!).

¡Atención! Tengo que hacer un apunte con respecto a la hidratante facial que utilizo por las mañanas. Ésta que os comento se me queda un pelín corta de hidratación, así que la he cambiado por la crema de día hidratante de la línea de Leche de Cabra de Ziaja, que es más hidratante. Por ahora no me saca brillos así que, mientras eso no pase seguiré con ella.

¡Eh! Que no hemos acabado todavía… Queda un paso muy importante, la protección solar. Si tu crema hidratante ya tiene SPF y protección frente a UVA y UVB, no hace falta que hagas este paso. Sin embargo, en mi caso debo aplicarlo posteriormente. Tengo dos protectores solares en uso. Uno de ellos es de Etnia Cosmetics, que me encanta porque es una cremita muy ligera que se absorbe rapidísimo (perfecto para poder maquillarte enseguida) y la otra es la Sun Screen de Frezyderm, que tiene textura como siliconada, por lo que hace a la vez de prebase matificante para antes del maquillaje (perfecto para evitar que salgan brillos con los calores de la muerte que tenemos por esta zona en la época estival).

Si, lo sé, son muchos pasos, pero hay que coger el hábito. Una vez está interiorizado, se hace con los ojos cerrados. Si “perdiendo” cinco minutos por las mañanas consigo tener una piel mucho más sana y bonita, creo que me compensa. ¿y a vosotras? Os hago resumen esquematizado de los pasos a seguir:

  1. Limpieza de la piel
  2. Aplicamos tónico
  3. Aplicamos serum
  4. Hidratamos la piel y el contorno de ojos
  5. Protegemos frente al sol

¿Has visto? Son sólo cinco pasos. ¿Sigues una rutina facial diaria? ¿Qué productos utilizas? ¿Alguna recomendación?

 

Gracias por leerme! 😉

0 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *