Hablando de correctores

Hablando de correctores

En el post de hoy vengo a hablaros de correctores… Y es que de un tiempo a esta parte ha surgido en mí algo inexplicable relacionado con los correctores. Es lo que todas conocemos como “ansia viva” porque, ¿para qué te compras un corrector si ya tienes otro? ¿Y por qué compras otro más? En fin, hoy me gustaría enseñaros los correctores que tengo en mi tocador pues además, no les doy el mismo uso a todos. ¿Queréis saber un poco más? Pues vamos a ello.

corrector1_Fotor

Antes que nada, explicaros que no tengo una ojera muy marcada, solo en momentos de mucho cansancio o de no descansar bien se me ve un color oscuro. En todo caso, sufro más de bolsas, pero nada significativo. Así que, por lo general, lo que busco en un corrector es que unifique el tono, que me aporte un poco de luz en la zona y, a ser posible, que no me marque los pliegues ni me reseque la zona (todo lo que sea pedir…). Con respecto a esto, tengo bastante hidratada la ojera, pues no tengo problemas de que me cuartee el corrector.

corrector2_Fotor

Y después de esta parrafada hablando de mi ojera, paso a enseñaros los correctores que tengo en mi poder.

Correctores más cubrientes

Estos correctores son los que uso para cubrir propiamente en la ojera, es decir, lo aplico únicamente en la zona más interna del ojo, que es donde está la oscuridad de la ojera. Como he dicho antes, no tengo una ojera muy marcada, por lo tanto estos correctores los utilizo de manera muy esporádica, básicamente cuando tengo algún evento o necesito que el maquillaje esté perfecto muchas horas.

Dentro de este tipo de correctores tengo dos, uno más claro, para los meses de invierno, y otro más oscuro, para los meses en los que estoy un poco más morena.

Studio Finish de Mac en el tono NC20: Fue una de las primeras cosas que tuve de esta marca (ahora generalmente me compro NW). Buscaba un corrector que me cubriera y éste es el que me dieron. Hay que aplicar muy poca cantidad y difuminar bien, esto me gusta hacerlo con el dedo por el propio calor que aporta y hace que se integre mucho mejor.

Full Coverage Concealer de Nyx: La verdad, después de haber probado éste, no volvería a comprar el de Mac, me dan los mismos resultados a un precio mucho más asequible. Este tono es el que utilizo en los meses en los que no soy tan blanca. El acabado es mucho más natural que el de Mac.

Correctores que no uso en la ojera

Y es que en ocasiones usamos alguna base de maquillaje que no tiene demasiada cobertura, o incluso hay algun corrector que podemos usar como “base de maquillaje”.

Select cover up de Mac: Este corrector lo compré para usarlo como si se tratara de una base de maquillaje. Me gusta mucho como deja el acabado en la piel, es mate pero sin acartonar, además no me aporta grasa, aunque lo sello con polvos sueltos, y tiene una duración buenísima. Aplicada con la brocha 159 de la misma marca, con muy poquito producto tenemos para todo el rostro, así que cunde una barbaridad. Pedid una muestra para probarlo. El tono que aparece en la foto es NW25, mi tono en verano.

Radiant creamy concealer de Nars en el tono Honey: Este corrector es perfecto para cubrir imperfecciones. Lo utilizo para alguna marquita o granito, así como para cubrir mis rojeces cuando uso alguna cc cream o crema con color que tenga poca cobertura. Tiene una duración buenísima, además se trabaja muy fácilmente. El tono tal vez sea demasiado rosado a simple vista, pero se integra perfectamente con mi tono de piel.

corrector5_Fotor

Resto de correctores

A continuación os hablo del resto de correctores, entre los que se encuentra mi corrector favorito hasta el momento. Todos estos correctores tienen una cobertura media, para mi ojera suficiente, y una textura mucho más ligera que los vistos hasta el momento. Vamos a verlos uno por uno.

Borrador óptico de Maybelline: Sucumbí a la fama de este corrector y lo compré. Siempre he tenido una relación de amor-odio con él. Hay veces que me gusta el acabado y hay otras, no tengo muy claro por qué, no se me asienta y queda fatal. Estoy ahí, dándole caña para meterlo en la bolsa de productos terminados y no creo que repita con él.

All about mat de Essence: La base de esta misma linea me encantó así que cuando vi que habían sacado el corrector, pues no me pude resistir. Cogí el tono 2 pensando que sería un pelín mas oscuro, pero me equivoqué. Este tono es el que tiene subtono rosado. Aun así tampoco desentona mucho con mi piel, siempre y cuando no pongamos mucha cantidad, pues tiene una elevada pigmentación, y difuminemos muy bien.

Healthy mix de Bourjois: Había oído hablar muy bien de este corrector y tenía muchas ganas de echarle el guante, así que un día, aunque no lo necesitaba, decidí comprarlo a ver qué tal. Es el que más subtono amarillo tiene y además cubre muchísimo, tal vez demasiado para mi gusto o para mis necesidades así que, aunque sea un tubito pequeño, con la cantidad de producto que necesito, que es mínima, voy a tener corrector para cuatro vidas.

Multimineral Anti age concealer de Bell: Se trata de mi corrector favorito de todos los tiempos. No se cuantos botes he gastado ya de los dos tonos que hay, y cuando se me acaba siempre repito. Tiene una cobertura media, más bien tirando a baja, pero es muy fácil de trabajar. El aplicador tipo gloss es muy cómodo y sobre todo, a lo largo del día no me saca pliegues, ni desaparece, permanece en su sitio durante horas. Además ilumina la zona de la ojera, dejando un efecto precioso.

Pro concealer de LA Girl: Aunque no aparece en esta última foto, he de decir que de este corrector, no tengo uno sino tres tonos diferentes! Es lo que tiene comprar por internet, que no siempre aciertas con los tonos… Compré el primero, en verano, y resultó ser un tono claro. No pasa nada, lo gastaré en los meses de invierno. Compré el segundo, adecuado para el verano. Llegó el invierno y el primero que compré me quedaba demasiado oscuro, así que…compré el tercero (esta es mi historia con los correctores, ¿es grave, doctor?). Menos mal que me funcionan perfectamente. Tienen una cobertura un poco más alta que el resto que he mencionado en este ultimo grupo, se integran muy bien en la piel y aguantan muchas horas, así que estoy encantada con tener tres diferentes, uno para cada época del año. Además tiene un precio muy asequible, 5€.

corrector6_Fotor

Os dejo una foto con los swatches de todos estos correctores:

corrector7_Fotor_Fotor

Y hasta aquí mis correctores del momento. Tengo correctores para una larga temporada así que, no creo que amplíe mi colección hasta que termine alguno de ellos.

¿Habéis usado alguno de ellos? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Usáis algún corrector para otro uso que no sea cubrir las ojeras?

Gracias por leerme! 😉

0 Comments
  1. Madre mía vaya colección!!!! Yo uso siempre siempre el camouflage en tarro a modo de precorrector y después xa iluminar la zona y dejar un aspecto más fresco el.fit me, me encantan y he usado varios. Aunque ahora tengo el hd de nyx y también estauy bien, tengo el borrador y no me gusta nada de nada, lo uso en plan cmakeup pim pan pum, jejeje.

    Muy interesante la entrada

    1. el fit me también lo gasté y me gusto mucho. No se que he hecho para juntarme con tanto corrector! jajaja. El de maybelline es que parece que por la noche alguien lo rellena… Muchas gracias por tu comentario guapi! 😉

  2. […] Select cover up: Aprovechando que me quedaba dinerito en la tarjeta decidí cogerme otro tono de este corrector, pues el que tenia (NW25) me queda oscuro en invierno, así que me traje el NW20.  A pesar de ser un corrector, lo utilizo como base de maquillaje como os comenté en este post. […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *