Sacando partido a... Chocolate Bar de Too Faced

Sacando partido a... Chocolate Bar de Too Faced

En el post de hoy vengo a hablaros de looks… Y es que, después del reto propuesto hace unas semanas en Instagram por Anita Aguilar (os dejo aquí su canal de Youtube), pensé en hacer algún que otro post hablando de una paleta de sombras y aportando cuatro o cinco looks con ella, para así animaros a todas las que la tengáis, a sacarle el máximo partido.

No sé a vosotras, pero a mí me ha pasado con alguna paleta que siempre he usado las mismas sombras, para aplicarlas de la misma manera y, a raíz de posts como éste o fotos en Instagram, he cogido ideas para darles un toque diferente a mis looks.

chocolate bar

Para este primer post he querido elegir la paleta Chocolate Bar de Topo Faced, una paleta muy versátil, pues tiene muchos tonos neutros y naturales, pero también tiene algún tono diferente, más atrevido, de colores llamativos, que pueden aportar a nuestros looks un punto diferente.

Deciros que los looks son bastante sencillos y naturales, pues están pensados para todos los días, “algo rapidito y a correr” como digo siempre. Vamos a ver qué looks han salido…

Os dejo esta foto con los nombres de las sombras, pues será muy útil para entender la descripción de los looks.

chocolate bar2_Fotor

LOOK 1.

look de lunes_Fotor

Comenzamos aplicando la sombra “white Chocolate” debajo del arco de la ceja, para aportar luz y abrir el ojo. Marcamos cuenca con “Black Forest Truffle”, aplicamos “Amaretto” por todo el párpado móvil, difuminando bien el corte entre ambas y damos otro punto de luz en el lagrimal con la sombra “Champagne Truffle”.

En este caso, para completar el look, he optado por un delineado con gel liner en tono marrón oscuro.

LOOK 2.

look martes_Fotor

Aplicamos luz debajo del arco de la ceja con la sombra “White chocolate”. Marcamos la cuenca con la sombra “Semi sweet” y ponemos por todo el párpado móvil la sombra “Champagne Truffle”, difuminando bien para que no haya corte entre ambas sombras.

Para el delineado, esta vez usamos una sombra de la paleta, en concreto “Black Forest Truffle”, un tono vino oscuro con muchos destellos dorados.

LOOK 3.

look miercoles_Fotor

En este caso he optado por un degradado suave en el párpado móvil (cuando no maquillo el párpado inferior me da la sensación que es un maquillaje más de día, si quisiera usar este maquillaje para la noche, también maquillaría el párpado inferior, a ras de las pestañas, con la misma sombra que en el párpado móvil superior).

Creamos una base rojiza en todo el párpado móvil con el longlasting stick núm. 13 de Kiko Cosmetics. Aplicamos la sombra “White Chocolate” debajo del arco de la ceja. La sombra principal de este degradado es la “Cherry Cordial”, un rojo cereza con muchos destellitos. Para difuminar el corte usamos la sombra “Salted Caramel”.

LOOK 4.

look jueves_Fotor

En este look uso unas sombras de la paleta que siempre pasan desapercibidas o que, por lo menos para mi, no son las que más destacan de la paleta pero que, sin embargo, son igual de bonitas que el resto. Tal vez sea porque los tonos morados no me van demasiado, aunque después los uso o veo cuando otras personas los usan y me encantan.

Como siempre, aportamos luz con “White chocolate” debajo del arco de la ceja. Marcamos la cuenca con la sombra “Haute Chocolate”, sí, no es una sombra mate, he usado una sombra con destellos para marcar la cuenca, algo fuera de lo común para mi (uhh que arriesgada…), damos mayor profundidad con “Candied Violet” en el punto mas externo del párpado y después, sobre todo el párpado móvil, aplicamos “Strawberry bon bon”. Esta combinación no la había usado antes y me ha encantado. Repito seguro (además que estas sombras suelen ser las grandes abandonadas de la paleta, sobre todo la “Stawberry bon bon”).

LOOK 5.

look viernes_Fotor

Este último look que os enseño es uno de los que más recurro cuando uso esta paleta, o cuando no se qué hacerme y quiero algo rápido y resultón. Marcamos arco de la ceja con la sombra “White Chocolate”. En la cuenca aplicamos la sombra “semi sweet”, damos mayor profundidad aplicando en la V externa la sombra “Golden Ganache” y  en el párpado móvil “Creme Brulee

Hasta aquí el post de hoy, espero haber dado ideas para esta paleta y que, si poneis en práctica alguno de ellos me etiquetéis para poder verlos.

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *